this site demands javascript Saltar al contenido
Formulario de Feedback
Scroll abajo

Llámanos

+
Llámanos

Representante de Ventas

1-833-779-7999

Su llamada puede ser dirigida y/o contestada por un agente de ventas de seguros licenciado.

Audioimpedidos con equipo TTY/ TTD:

1-866-620-2520

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

1. ¿Qué debo hacer para que la farmacia participante me despache un medicamento?

Usted puede llevar su receta a una farmacia preferida o hacer un pedido por correo de los medicamentos de mantenimiento identificado en el formulario con MO en la descripcion de abreviaturas y bajo la columna de requisitos /limites.


2. ¿Qué pasa si mi medicamento no está en la lista de medicamentos de Triple-S Advantage?

Si tu medicamento no está listado en la copia del Formulario o Lista de Medicamentos que tienes en tu casa, verifica el Formulario o Lista de Medicamentos actualizado accediendo la página de tu plan (ver columna a la derecha), este documento se actualiza mensual. También puedes comunicarte con el Centro de Servicio al Afiliado para asegurarte de que el medicamento no está cubierto. Si Servicio al Afiliado te confirma que no cubrimos tu medicamento, tienes dos opciones:

  • Puedes preguntarle a tu médico si te puede cambiar a otro medicamento cubierto por nosotros.
  • Tú o tu médico pueden solicitar una excepción (un tipo de determinación de cubierta) para cubrir tu medicamento.

3. ¿Cómo solicito una excepción en medicamentos?

Tú y tu médico, pueden pedirle al plan una excepción para que se cubra tu medicamento como lo deseas. Si tu médico indica que hay razones médicas para justificar solicitarnos la excepción, tu médico puede ayudarte a solicitar una excepción a la regla.

Hay diferentes tipos de excepciones que puedes solicitar:

  • Si tu medicamento tiene un límite de cantidad puedes solicitar que obviemos el límite y cubramos más.
  • Que te proveamos un nivel más alto de cubierta para tu medicamento. Esto reduciría la cantidad de copago que tienes que pagar.
    Si tu medicamento requiere que utilices un medicamento antes que lo recibas puedes solicitarnos que se obvie la terapia escalonada.
    Por lo general, solo aprobaremos la solicitud de una excepción si las alternativas de medicamentos que se incluyen en el Formulario o Lista de Medicamentos del plan o el medicamento de un nivel más bajo no serían tan efectivas para tratar tu condición y/o te provocarían efectos médicos adversos.

Si aprobamos tu solicitud de excepción, nuestra aprobación es válida por el resto del año póliza, siempre y cuando tu médico continúe recetándote el medicamento y el medicamento continúe siendo seguro y eficaz para tratar tu condición. Si denegamos tu solicitud, puedes apelar nuestra decisión. Consulta tu Evidencia de Cubierta para más información sobre cómo solicitar una apelación.

Puedes ver más información al respecto aquí (link a página interna)


5. ¿Qué es medicamentos por correo?

Es un servicio que te permite ordenar medicamentos por correo para que sean entregados en tu hogar. Triple-S Advantage ofrece el servicio de farmacia por correo a través de Walgreens Mail Service. Puedes ver más información al respecto aquí (link a página interna)


6. ¿Qué sucede si hay un error en mi medicación?

Un error de medicación, se entiende como cualquier incidente prevenible que pueda causar daño al paciente o dar lugar a una utilización inapropiada de los medicamentos mientras están en control del profesional de la salud, paciente o consumidor. Estos errores se pueden reportar usando la herramienta que provee la FDA conocida como MedWatch. Puedes ver más información al respecto aquí.


Servicio al Afiliado

1-888-620-1919

Audioimpedidos con equipo TTY/TDD

1-866-620-2520

Lunes a Domingo
de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Servicio al Proveedor

1-855-886-7474

Lunes a Viernes
de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teleconsulta

1-800-255-4375

Línea exclusiva de Teleconsulta para usuarios de TTY/TDD: 711 | 1-855-209-2639

Teleconsejo

1-877-879-5964
loader