this site demands javascript Saltar al contenido
Formulario de Feedback
Scroll abajo

Llámanos

+
Llámanos

Representante de Ventas

1-833-779-7999

Su llamada puede ser dirigida y/o contestada por un agente de ventas de seguros licenciado.

Audioimpedidos con equipo TTY/ TTD:

1-866-620-2520

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Alianza Gana (HMO-POS)

Permítenos orientarte

Envíanos tu información para comunicarnos contigo y orientarte.

* ¿Podemos contactarte?

¿Por qué elegir Alianza Gana (HMO-POS)?

Una cubierta dirigida a Retirados y Pensionados del Gobierno de Puerto Rico y miembros activos de las asociaciones bona fide que constituyen la Alianza por la Salud del Pensionado.

Esta cubierta provee todos los beneficios de Medicare Original Partes A y B con cubierta de medicamentos recetados Parte D, sin la necesidad de obtener referidos. La cubierta ALIANZA GANA le ofrece la mayor cantidad monetaria para el beneficio de dinero para compra de alimentos, cargos por entrega de alimentos, limpieza del hogar, sin sacrificar beneficios suplementarios, incluyendo espejuelos, aparatos auditivos, dental, medicamentos para la disfunción eréctil y la opción de aumentar uno de cuatro beneficios suplementarios a través de “La Ñapa”.

¿Quién es elegible?

  • Beneficiarios con Partes A y B de Medicare
  • Retirados/Pensionados del Gobierno de Puerto Rico y dependientes elegibles, miembros activos de las asociaciones bona fide que constituyen la Alianza por la Salud del Pensionado del Gobierno de Puerto Rico y que cumplen con las categorías de “retirado” indicadas en la Evidencia de Cubierta, son elegibles a la cubierta bajo el Plan Médico de la Alianza, que incluye beneficios de cubierta médica, dental, visión y farmacia. Para ser considerado elegible el retirado/pensionado deberá aparecer en las listas oficiales de la Asociación que corresponda o someter evidencia de recibo de pago de la cuota de membresía correspondiente.
  • Residentes en uno de los 78 municipios de Puerto Rico
  • Que sea un ciudadano de los Estados Unidos o está legalmente en los Estados Unidos

Para obtener mayor información sobre los copagos, coaseguros y para más detalles acerca de los beneficios y restricciones que aplican, lee la Evidencia de Cubierta y el Resumen de Beneficios.

Algunos beneficios de este plan:

  • $1,000 para compra de alimentos, limpieza del hogar, entre otros*
  • $0 Hospitalización**
  • $0 Médicos Primarios (PCP)
  • $0 Médicos Especialistas**
  • $0 Laboratorios y Rayos X
  • $0 Medicamentos Recetados Cubiertos***
  • Beneficio dental preventivo
  • $1,000 cada año para beneficio dental comprensivo
  • $300 anuales para espejuelos o lentes de contacto recetados
  • 18 viajes en una sola dirección a localidades aprobadas por el plan, incluyendo a destinos no-médicos*
  • Opción Punto de Servicio
  • 4 visitas suplementarias a un nutricionista
  • Medicamentos de disfunción eréctil
  • 96 horas de Servicios de Asistencia en el Hogar*
  • Paquete de Cuidado Extendido (“La Ñapa”) – un beneficio flexible con $0 costo adicional en el que puedes extender tu cubierta dental comprensiva, o tu cubierta OTC, o espejuelos/lentes de contacto o de transporte de acuerdo con tus necesidades****

* Aplican restricciones.
**Copago/Coaseguro aplica a servicios en la red de proveedores o marcas/manufactureros preferidos o SALUS. Otros proveedores están disponibles en nuestra red.
*** En la red Preferida de Farmacias en los Niveles 1, 2 & 6 en la Cubierta Inicial.
**** El beneficio que usted seleccione será efectivo desde el primer día de efectividad de su afiliación y mientras sea afiliado de ALIANZA GANA (HMO-POS) o hasta el 31 de diciembre de 2021 y su selección de beneficio en la solicitud de afiliación es final y no se podrá cambiar durante el año.

Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Llame al 1-888-620-1919 (TTY 1-866-620-2520) para más información. Este es un breve resumen de carácter informativo y no sustituye ni modifica tu Evidencia de Cubierta (EOC).

Ahora tienes el Beneficio de La Ñapa

¿Qué es La Ñapa?

Es una opción flexible sin costo adicional que te permite aumentar 1 de estos 4 beneficios en tu plan:
espejuelos, transportación, dental comprensivo o medicamentos OTC.

Aumenta el que quieras para tener un plan de salud más personalizado.

Espejuelos Opción 1

Cantidad de tu Cubierta

$300 cada año


“TU Ñapa”

$350 cada año


Tu Beneficio
Puede
ser Hasta

$650 cada año

Transportación Opción 2

Cantidad de tu Cubierta

18 viajes al año


“TU Ñapa”

30 viajes al año


Tu Beneficio
Puede
ser Hasta

48 viajes al año

Dental Comprensivo Opción 3

Cantidad de tu Cubierta

$1,000 cada año


“TU Ñapa”

$2,000 cada año


Tu Beneficio
Puede
ser Hasta

$3,000 cada año

Aparatos Auditivos Opción 4

Cantidad de tu Cubierta


“TU Ñapa”


Tu Beneficio
Puede
ser Hasta

OTC Opción 4

Cantidad de tu Cubierta

$40 cada 3 meses


“TU Ñapa”

$50 cada 3 meses


Tu Beneficio
Puede
ser Hasta

$90 cada 3 meses

Tu
Beneficio

Cantidad de
tu Cubierta

“Tu Ñapa” Elige Solo Una *

Tu Beneficio
Puede
ser Hasta

Espejuelos Opción 1

$300 cada año

$350 cada año

$650 cada año





Transportación Opción 2

18 viajes al año

30 viajes al año

48 viajes al año





Dental Comprensivo Opción 3

$1,000 cada año

$2,000 cada año

$3,000 cada año





Aparatos Auditivos Opción 4





OTC Opción 4

$40 cada 3 meses

$50 cada 3 meses

$90 cada 3 meses

Documentos importantes para ti

Resumen de Beneficios (SB, por sus siglas en inglés)

El Resumen de Beneficios le informa sobre algunas de las características del plan. No incluye todos los servicios cubiertos ni todas las limitaciones o exclusiones. Para un listado completo de los beneficios, refiérase a la Evidencia de Cubierta.

DESCARGAR RESUMEN DE BENEFICIOS DESCARGAR LISTA DE VERIFICACIÓN DE PRE-APROBACIÓN

Evidencia de Cubierta (EOC, por sus siglas en inglés)

Este documento le brinda detalles de la cubierta de salud y de medicamentos recetados de Medicare anualmente. También le explica cómo obtener la cubierta de salud y de medicamentos recetados que necesita. Este es un documento legal importante.

DESCARGAR EVIDENCIA DE CUBIERTA

Listado de Equipo Médico Duradero (DME)

La lista de Equipo Médico Duradero (DME, por sus siglas en inglés), te informa sobre las marcas, manufactureros de equipos y suplidos médicos cubiertas en este plan, según descrito en tu Evidencia de Cubierta.

DESCARGAR LISTADO DE EQUIPO MÉDICO DURADERO

Directorio de Proveedores y Farmacias 2021

Directorio de Proveedores

Este documento te provee un listado de todos nuestros proveedores contratados para el cuidado de su salud como médicos de cuidado primario, especialistas, hospitales, facilidades ambulatorias entre otros profesionales de la salud. Este directorio contiene proveedores contratados y proveedores de la red preferida.

DESCARGAR DIRECTORIO DE PROVEEDORES

Red de Farmacias

El Directorio de Farmacias te brinda una lista completa de las farmacias dentro de nuestra red, lo que significa que todas estas farmacias han acordado abastecer las recetas de medicamentos cubiertos para los afiliados de nuestro plan. Este directorio contiene farmacias contratadas y farmacias de la red preferida.

DESCARGAR DIRECTORIO DE FARMACIAS

Medicamentos

Formulario de Medicamentos

El formulario completo lista todos los medicamentos cubiertos por nuestro plan. Estos medicamentos fueron seleccionados en consulta junto con un equipo de proveedores de atención médica y representan las terapias recetadas que se consideran necesarias para un programa de tratamiento de calidad.

DESCARGAR FORMULARIO DE MEDICAMENTOS

Notificación de Cambios al Formulario

Nuestro plan debe proveer notificación de eliminaciones o cambios en los niveles preferidos o niveles de costo compartido de cualquiera de los medicamentos de la Parte D incluidos en el formulario.

* De momento no hay cambios al formulario

Criterios de Autorización Previa

Nuestro plan requiere que tu o su médico obtenga una autorización previa para ciertos medicamentos. Esto significa que necesitarás la aprobación nuestra antes de presentar tus recetas de medicamentos. Si no obtienes la aprobación, es posible que no cubramos el medicamento.

De necesitar la información contenida en este documento en español puedes comunicarte con el Centro de Servicio al Afiliado al 1-888-620-1919 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Audioimpedidos con equipo especializado de TTY deben llamar al 1-866-620-2520.

DESCARGAR CRITERIOS DE AUTORIZACIÓN PREVIA

Criterios de Terapia Escalonada

En algunos casos, Triple-S Advantage requiere que utilices primero ciertos medicamentos para tratar tu condición médica antes de que te cubramos otro medicamento para esa misma condición médica. Por ejemplo, si el medicamento A y el medicamento B ambos tratan tu condición médica, Triple-S Advantage pudiese no cubrir el medicamento B a menos que pruebes el medicamento A primero. Si el medicamento A no funciona para ti, Triple-S Advantage entonces cubrirá el medicamento B.
De necesitar la información contenida en este documento en español puedes comunicarse con el Centro de Servicio al Afiliado al 1-888-620-1919 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Audioimpedidos con equipo especializado de TTY/TDD deben llamar al 1-866-620-2520.

DESCARGAR CRITERIOS DE TERAPIA ESCALONADA

Guía de Medicamentos y Artículos Fuera del Recetario (OTC, por sus siglas en inglés)

Esta guía incluye medicamentos y artículos relacionados a la salud fuera del recetario que no requieren receta para ayudar a tratar lesiones o enfermedades. Contiene una lista de algunos medicamentos de uso común, pero no incluye todos los medicamentos cubiertos por el plan y algunos artículos que asisten en el cuidado de tu salud. Esta lista fue seleccionada por un equipo de profesionales de la salud y representa las terapias de medicamentos y artículos fuera del recetario que entendemos son importantes para complementar tu programa de tratamiento con medicamentos recetados.

DESCARGAR GUÍA DE MEDICAMENTOS Y ARTÍCULOS FUERA DEL RECETARIO

Encuentra el plan perfecto para ti

Cuéntanos sobre ti para darte la mejor opción

Estoy indeciso, llámenme para orientarme.

Al completar este formulario, como beneficiario o representante autorizado, estás aceptando que uno de nuestros representantes de ventas te contacte para discutir los tipos de productos ofrecidos por Triple-S Advantage bajo la Parte C. Ten presente, la persona que estará discutiendo el producto es empleado o tiene contrato con un plan de Medicare. Ellos no trabajan directamente con el Gobierno Federal. Esta persona podría ser compensada a base de tu afiliación al plan.

Tu selección NO lo obliga a afiliarse a un plan, no afecta tu afiliación actual, y no lo afiliará en otro plan de Medicare.

Última actualización: 15/10/2020

Servicio al Afiliado

1-888-620-1919

Audioimpedidos con equipo TTY/TDD

1-866-620-2520

Lunes a Domingo
de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Servicio al Proveedor

1-855-886-7474

Lunes a Viernes
de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teleconsulta

1-800-255-4375

Línea exclusiva de Teleconsulta para usuarios de TTY/TDD: 711 | 1-855-209-2639

Teleconsejo

1-877-879-5964
loader