Utilizar tu tarjeta Triple-S Advantage Mastercard® es fácil

Tarjeta Triple-S Advantage
  • Visita a tus médicos, laboratorios, centros de imágenes y hospitales

  • Paga la compra, entrega de alimentos, limpieza y desinfección del hogar

  • Compra tus OTC, fuera del recetario con el nuevo código de barras

    Listado de Farmacias participantes

  • Recibe dinero en efectivo para lo que necesites: agua, luz, gasolina, entretenimiento y más

  • Obtén tus medicamentos

Estrena tu nueva Triple-S Advantage Mastercard® prepagada

Crea tu perfil

Activa tu tarjeta

Verifica el balance disponible en tu tarjeta

Comercios disponibles:

Comercios disponibles:
Comercios disponibles
Accede aquí
Accede aquí

Preguntas Frecuentes

¿La Triple-S Advantage Mastercard® prepagada es también mi tarjeta del plan?

Sí, la presentas en tus médicos, hospitales, laboratorios, centros de imágenes y cualquier proveedor de salud, al igual que una tarjeta de plan médico tradicional.

¿Por qué mi beneficio permite la compra de alimentos, pero no hacer pago de luz, agua y teléfono?

Nuestros beneficios y servicios ampliados buscan mejorar o mantener la salud de nuestros afiliados fomentando una mejor nutrición. Por eso decidimos asignar alivio económico para alimentos, que complementa nuestro modelo de cuidado clínico y el ofrecimiento de visitas a nutricionistas sin necesitar diagnóstico previo.

No obstante, si buscas tener dinero que te ayude a pagar utilidades, tenemos varios productos con beneficio de dinero en efectivo que te pueden interesar. Con esto podrás pagar lo que necesites, incluyendo la luz, agua y teléfono.

¿Por qué me dicen que debo cualificar para el beneficio de compra de alimentos y limpieza en el hogar?

Para cumplir con las guías y regulaciones de nuestro regulador, CMS (Centros de Servicio de Medicare y Medicaid), Triple-S Advantage, al igual que todas las aseguradoras, debe asegurarse que el afiliado cumpla con los criterios definidos por ellos (CMS) para enfermedades crónicas. En algunos casos, la información ya está disponible en los archivos de reclamaciones y registros del afiliado. Te exhortamos a consultar con tu médico al seleccionar cubiertas con estos beneficios suplementarios.

Nuestro equipo evaluará si tienes una o más condiciones de las establecidas por CMS y evaluarán tu historial clínico, que incluye hospitalizaciones y recuperaciones, uso de medicamentos, y otros factores relacionados a tu salud.

Es importante recalcar que este beneficio no se considera un ingreso y no tributa.

¿Cómo funciona el beneficio de dinero en efectivo?

El beneficio de dinero en efectivo te permite usar el dinero depositado mensualmente en cualquier establecimiento que acepte Mastercard®. Por eso, puedes pagar con él otros gastos como luz, agua, teléfono, gasolina, entretenimiento, entre otros. También podrás verificar tu balance de este beneficio y realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos de Oriental Bank. Este beneficio en efectivo se acumula de mes a mes mientras seas afiliado.

¿Qué planes ofrecen el beneficio de efectivo?

Este beneficio se ofrece como parte de las cubiertas Real y Platino Advance.

¿Debo tributar por recibir el beneficio de dinero en efectivo?

No, ese dinero no tributa. El Departamento de Hacienda de Puerto Rico confirmó que el beneficio de dinero en efectivo de Triple-S Advantage no es un ingreso y, por lo tanto, no requiere el pago de contribuciones. Por esa misma razón, este beneficio no afecta tu elegibilidad basada en ingresos a Medicaid y otros programas de ayuda.

Para preguntas sobre esto, llámanos al 1.888.620.1919 / 1.866.620.2520 TTY (audioimpedidos) de lunes a domingo de 8 a.m. a 8 p.m.

¿Puedo renunciar a mi beneficio de dinero en efectivo?

Sí, si no lo interesas, puedes renunciar al dinero en efectivo porque es un beneficio completamente opcional y no afecta los demás beneficios adicionales en tu cubierta.

¿Cómo facilita el acceso a OTC el nuevo código de barras en mi tarjeta del plan?

Para que puedas utilizar tu beneficio más fácilmente, ahora puedes ir a tu farmacia y usar nuestra tarjeta del plan regular o Mastercard® ya sea para buscarlos en el recetario o, mejor aún, pagar por ellos en la caja registradora fuera del recetario en casi 500 farmacias de la comunidad. Estas incluyen entre otras:

  • Farmacias Aliadas
  • Farmacias Rey
  • Farmacias Belmonte
  • Farmacias Caridad

¿Por qué ofrecemos dinero para la compra y entrega de alimentos?

Muchos adultos mayores tienen dificultad para comprar alimentos nutritivos por razones económicas, pero también porque el colmado les queda lejos y no guían, o tienen problemas de movilidad. Con este beneficio, los afiliados que cualifiquen pueden tener dinero para pagar la compra y el costo de la entrega del supermercado a la casa. Así también damos mayor acceso a alimentos saludables. Una buena nutrición es parte de un estilo de vida saludable.

¿Por qué incluimos dinero para el pago de servicios de limpieza?

Reconocemos que la higiene y un hogar limpio tienen un efecto positivo en la salud física y mental, así que este año los afiliados que cualifiquen podrán disfrutar de este beneficio adicional a los que ya ofrecíamos. Es parte de nuestra misión de brindarles a nuestros afiliados un verdadero cuidado integral de salud.