Feedback
Scrolling

Entendiendo Medicare

Conoce Medicare

Medicare es la cubierta médica que ofrece el gobierno para personas mayores de 65 años y algunas personas con discapacidad. El mismo es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

CMS forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Esta es la agencia federal que administra los programas Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños, y el Mercado de Seguros Médicos facilitado por el gobierno federal. Para conocer más, visite es.Medicare.gov

Existen algunos requisitos que debes cumplir antes de poder ser elegible para los beneficios de Medicare.

¿Quién es elegible para Medicare?

Si ya cumpliste 65 años, normalmente eres elegible para Medicare si eres ciudadano estadounidense o residente permanente legal en Estados Unidos con un mínimo de cinco años.

En general, eres elegible si tienes:

  • 65 años y derecho a beneficios mensuales del Seguro Social.
  • 65 años o más y un cónyuge con derecho a beneficios del Seguro Social, incluso si tú no has pagado impuestos por Seguro Social.
  • 65 años o más y has enviudado de una persona con derecho a beneficios del Seguro Social.
  • Menos de 65 años y has recibido beneficios por incapacidad del Seguro Social durante al menos 24 meses.
  • Derecho a los beneficios del Seguro Social y necesitas diálisis renal de mantenimiento o un trasplante de riñón, independientemente de tu edad.

Si tienes menos de 65 años pero más de 18 años, podrías beneficiarte de Medicare si:

 

  • Has tenido derecho a los beneficios del Seguro Social por incapacidad al menos unos 24 meses (no tienen que ser consecutivos).
  • Recibes seguro social por incapacidad y cumples con ciertos requisitos.
  • Padeces la condición de Lou Gehrig, lo que te hace elegible de inmediato, o
  • Tienes una insuficiencia renal crónica que requiere diálisis regularmente, o de un trasplante de riñón, y tú o tu cónyuge han pagado los impuestos del Seguro Social por cierto tiempo determinado, cosa que dependerá de la edad que tenga.

Cúales son los 4 componentes o “las Partes” de Medicare. La cubierta de Medicare tiene cuatro Partes:

Parte A — Cubierta de hospital

Ayuda a cubrir hospitalizaciones, incluyendo los centros de enfermería especializada, los centros de rehabilitación y el cuidado en hospicio.

Parte B — Cubierta médica

Ayuda a cubrir los servicios de médicos y servicios a pacientes ambulatorios, así como algunos medicamentos recetados para pacientes ambulatorios, y pueden cubrir servicios preventivos.

Parte C — Planes Medicare Advantage

Estos planes son brindados por compañías privadas aprobadas por Medicare y cubren los mismos servicios que la Parte A y la Parte B. Muchos planes Medicare Advantage también incluyen la cubierta de medicamentos recetados (Parte D) y ofrecen cubierta adicional, como cuidado de visión y audición, servicios dentales y programas de bienestar.

Parte D — Cubierta de medicamentos recetados

Cubierta opcional ofrecida por empresas privadas para cerciorar que todos los beneficiarios elegibles de Medicare tengan acceso a una cubierta que les ayude con el costo de medicamentos recetados. Recuerda que la mayoría de los planes Medicare Advantage pueden incluir la cubierta de medicamentos recetados (Parte D).

Cómo obtener tu cubierta de Medicare

Hay dos formas principales de conseguir tu cubierta de Medicare:

  • A través de Medicare Original (Parte A y Parte B), o
  • A través de un Plan Medicare Advantage (Parte C)

Detalles sobre las Partes A y B de Medicare

En Puerto Rico, si recibes los beneficios de Seguro Social y tienes derecho a Medicare, recibirás automáticamente la cubierta de hospital de Medicare (Parte A). La cubierta para visitas médicas de Medicare (Parte B) no es automática. Deberás escoger la Parte B durante el periodo de Afiliación inicial, que puede variar según tu elegibilidad. De otro modo, si te inscribes fuera del periodo oficial, tendrás que pagar una prima mensual de por vida más alta como penalidad. Asimismo, la Afiliación en la parte D de Medicare está atada al periodo de elegibilidad de la Parte B y puede conllevar multas.

Verifica tu elegibilidad para Medicare

Si ya tienes cubierta Medicare y estás considerando afiliarte a un plan Medicare Advantage, ¡queremos orientarte!

Comunícate con Triple-S Advantage llamando al 1-888-620-1919 de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo. Audioimpedidos con equipo especializado TTY/TDD deben comunicarse al 1-866-620-2520. Uno de nuestros representantes contestará todas tus preguntas y te dará a conocer los diferentes planes Triple-S Advantage que tenemos para ti. ¡Llámanos hoy!

Si aún NO eres afiliado, lo primero es saber si cualificas para Medicare Original. Visita la página es.Medicare.gov para confirmar tu elegibilidad y conocer – más detalles acerca de tus opciones.

¿Cómo decidir lo que necesitas o quieres de una cubierta Medicare?

Estos pasos te ayudarán a comenzar el proceso de decidir lo que necesitas.

    1. Debes saber qué hacer y cuándo puedes hacerlo – Medicare tiene ventanas de tiempo específicas para tomar decisiones. Si todavía estás trabajando cuando cumplas 65 años, revisa tus opciones y considera si debes inscribirte en la Parte B (Seguro Médico) y la Parte D (Cubierta de Medicamentos Recetados). Si trabajas y tienes seguro patronal puedes retrasar la Afiliación a la Parte B. Una vez te retires, tienes 8 meses a partir de la fecha de tu retiro para inscribirte a la Parte B sin penalidades.
    2. Decide qué tipo de plan Medicare deseas – Si no tienes plan de tu patrono, debes tomar una decisión sobre cómo deseas recibir tus servicios. Tienes la opción de recibirlos a través de Medicare Original, que tiene la Parte A y la Parte B. Ambas partes conllevan deducibles y coaseguros, los cuales son tu responsabilidad pagar.

También, puedes escoger afiliarte en un plan Medicare Advantage, conocido como la Parte C.

Estos planes son ofrecidos por compañías privadas con contrato Medicare y ofrecen los mismos beneficios de Medicare y otros servicios adicionales no cubiertos por Medicare. Además, muchos incluyen cubierta de medicamentos recetados (Parte D). Algunos cubren servicios de visión, audición, dental, entre otros.

Dependiendo de la cubierta que escojas, pagas una prima mensual o ninguna. Además deberás continuar pagando la prima de la Parte B de Medicare.

Para afiliarte en un plan Medicare Advantage, debes cumplir con los siguientes criterios:

    • Tener la Parte A y la Parte B de Medicare
    • Vivir en el área de servicio del plan
    • No tener condición renal en etapa terminal, (ESRD, por sus siglas en inglés)
  1. Compara las distintas cubiertas y costos – Si escoges recibir tus servicios a través del Medicare Original, la prima mensual y la cubierta va a ser la misma para toda la nación. Sin embargo, si te inscribiste fuera de tu período inicial, tendrás que pagar una penalidad sobre la prima mensual por cada año que pasó el mismo. La cantidad a pagar depende también de tus ingresos.
  2. Si actualmente estás con un plan Medicare Advantage o de Medicamentos Recetados (Parte D) de Medicare, lee la Notificación Anual de Cambios. Es importante que la leas y la entiendas para tomar una decisión informada sobre tu seguro de salud.
Nota importante:

La información provista anteriormente no constituye una descripción completa de los beneficios o posibles beneficios con Medicare. La misma debe considerarse más bien una guía de información de lo que podría componer tu cubierta de Medicare. Debes contactar a Medicare o Triple-S Advantage para obtener información completa de tus derechos y beneficios. Podrían aplicar limitaciones, copagos y restricciones.

Diferencias entre planes Medicare, Medicaid y Triple-S Advantage

Tanto Medicare como Medicaid son servicios de seguro médico administrados por la agencia federal Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

Medicare es el seguro médico para personas mayores de 65 años y menores con ciertas discapacidades, que hayan aportado a Medicare por un periodo de 10 años o más, no necesariamente consecutivos.

Medicaid es un seguro de salud para personas con pocos recursos económicos y que no tienen los fondos para invertir en cubierta privada. En Puerto Rico, este plan se conoce como el Plan de Salud del Gobierno (PSG) o Reforma, y es manejado por la Administración de Seguros de Salud (ASES).

No tienes que tener Medicare para tener Medicaid; no obstante, hay personas que son elegibles a ambas, Medicare y Medicaid porque, luego de retirarse o incapacitarse, resultan tener poca liquidez económica, y por esto son elegibles a Medicaid.

En el caso de Triple-S Advantage, ofrecemos cubiertas para aquellas personas elegibles a ambos beneficios, y estas son las llamadas cubiertas Platino. Estas cubiertas ofrecen servicios médicos y cubierta de medicamentos recetados con copagos y coaseguros mucho más bajos que otras cubiertas Medicare Advantage y podrían tener hasta $0 copago y 0% coaseguro (dependiendo la cubierta).

Estas cubiertas pueden ofrecer un beneficio de reducción mensual a la Prima de la Parte B de Medicare. Estas cubiertas requieren referido para ciertos servicios y es un requisito que el afiliado re-certifique anualmente su elegibilidad de beneficios Medicaid.

Si no eres elegible a Medicaid, Triple-S Advantage tiene más alternativas para satisfacer tus necesidades de salud.

No al Fraude Medicare
Descarga el ABCDario de Medicare

Comunícate con nuestros expertos en:

Tele Ventas

1-877-207-8777

Audioimpedidos TTY/TDD

Lunes a Viernes
de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Estoy indeciso, llámenme para orientarme.

Al completar este formulario, tu como beneficiario o representante autorizado, estás aceptando que uno de nuestros representantes de ventas te contacte para discutir los tipos de productos ofrecidos por Triple-S Advantage bajo la Parte C. Ten presente, la persona que estará discutiendo el producto es empleado o tiene contrato con un plan de Medicare. Ellos no trabajan directamente con el Gobierno Federal. Esta persona podría ser compensada a base de tu afiliación al plan.

Su selección NO lo obliga a afiliarse a un plan, no afecta su afiliación actual, y no lo afiliará en otro plan de Medicare.

Entendiendo Medicare

Servicio al Afiliado

1-888-620-1919

Audioimpedidos con equipo TTY/TDD

1-866-620-2520

Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Servicio al Proveedor

1-855-886-7474

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teleconsulta

1-800-255-4375

Teleconsejo

1-877-879-5964

Tu opinión es importante para nosotros

Porque queremos mejorar y brindarte un mejor servicio, nos gustaría conocer tu experiencia con nuestro sitio web y escuchar tus recomendaciones.

¿Cómo fue tu experiencia general dentro del sitio web?

¿Cómo calificarías la apariencia (estética) de este sitio web?

¿Qué tan clara fue la información que te brindamos?

¿Qué tan fácil de usar te ha parecido el sitio web?

loader