Formulario de Feedback
Scroll abajo

EXPERTOS DEL BIENESTAR

Tú eres experto en la vida, nosotros en ayudarte a vivirla.

Conoce los beneficios que tenemos para ti y algunos consejos de nuestros

DR. JOSÉ NOVOA
Principal Oficial Médico de Triple-S

DRA. OMARIS MUÑIZ
VP de Farmacia de
Triple-S Advantage

LCDA. IRMA SERRANO
Nutricionista

Well Being Experts

EXPERTOS DEL BIENESTAR

Tú eres experto en la vida, nosotros en ayudarte a vivirla.

Conoce los beneficios que tenemos para ti y algunos consejos de nuestros

¿Quiénes son los Expertos del Bienestar?

Un grupo de profesionales de la salud comprometidos con incrementar la calidad de vida de nuestros afiliados.

En Triple-S Advantage te proveemos la orientación e información que necesitas para que disfrutes de una vida óptima y saludable. Los Expertos del Bienestar te ofrecen consejos e información valiosa que contribuirán con tu salud física y emocional.

4 Consejos para manejar la hipertensión

Dr. José Novoa
Dr. José Novoa Principal Oficial Médico de Triple-S

Llegó el día de tu examen físico anual. Estás un poco nervioso, pero logras calmarse con pensamientos positivos. Todo va a estar bien, te dices una y otra vez, hasta que escuchas las palabras que temía: “Tienes la presión alta y debemos controlarla”. Tranquilo; podemos ayudarte. La hipertensión es manejable y con tan solo seguir unos consejitos, podrás llevar una vida normal.

¿Qué es la hipertensión? Cuando el corazón late, estimula la sangre para que fluya a través de las arterias para llegar al resto del cuerpo. Cuando la sangre presiona con más fuerza contra las paredes de las arterias, esto sube la presión arterial. La presión arterial alta (o presión alta) es cuando arroja una lectura por encima de 140/90 mmHg. Una lectura de presión alta significa que tiene mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud serios, incluyendo infarto y enfermedades del corazón.

Desde el dejar de fumar hasta practicar ejercicios de respiración, le damos consejos útiles sobre cómo vivir con hipertensión arterial y manejar esta condición:

1. Mantén una dieta balanceada y saludable

Alimentación Balanceada

Consume una dieta rica en frutas y verduras, que además sea baja en sodio, grasas saturadas y alcohol. Una manera fácil de lograr esto es agregar frutas al desayuno y vegetales a tu almuerzo y cena.

2. ¡Levántete y haz ejercicio!

Ejercicios

No pretendemos que corras un maratón, pero el practicar actividades cardiovasculares regularmente, un mínimo de 30 minutos al día, puede ayudar a disminuir tu presión sanguínea. Los mejores ejercicios para bajar la presión arterial incluyen caminar, trotar, correr bicicleta, nadar ¡y hasta bailar!

3. Deja el cigarrillo

No Fumar

Si deseas una vida larga y saludable, debes evitar el tabaco. ¿Sabías que tan pronto como deja de fumar, tu salud comienza a mejorar? Los efectos perjudiciales a tu circulación comienzan a mitigarse en cuestión de 12 minutos. En cuestión de 20 minutos, el aumento de tu presión arterial a causa de la nicotina se reduce hasta un nivel normal. En un espacio de 2 a 3 semanas, tu sistema circulatorio y presión arterial mejoran de manera drástica.

  • HDL – Entre 40 y 60 mg
  • Nivel bajo de colesterol total – 200 mg
  • Triglicéridos – Menos de 150 mg

4. Respira. Vive el día de hoy y despídete del estrés.

Vida Saludable

En el mundo moderno, cada vez más lleno de exigencias, es importante manejar el nivel de estrés. No hay duda que el estrés afecta nuestros cuerpos. Además, de la angustia emocional que sentimos ante una situación que nos preocupa, nuestros cuerpos reaccionan con la producción de una hormona llamada cortisol que se libera en la sangre. El cortisol hace que nuestro corazón lata más rápido y consecuentemente aumente la presión arterial.

Enfrenta los momentos de estrés con ejercicios de respiración y relajación. También, puedes separar un espacio de tiempo en tu día para escuchar música, ver televisión o leer. Siempre que sea una actividad que te relaje, puedes escoger la que prefieras.

Generalmente, la hipertensión es manejable si sigues los consejos de tu médico. Y si tienes preguntas o dudas, esa es la persona que mejor las puede contestar.

Comunícate con nuestros expertos en:

Tele Ventas

1-877-207-8777

Audioimpedidos TTY/TDD

Lunes a Viernes
de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Estoy indeciso, llámenme para orientarme.

Al completar este formulario, tu como beneficiario o representante autorizado, estás aceptando que uno de nuestros representantes de ventas te contacte para discutir los tipos de productos ofrecidos por Triple-S Advantage bajo la Parte C. Ten presente, la persona que estará discutiendo el producto es empleado o tiene contrato con un plan de Medicare. Ellos no trabajan directamente con el Gobierno Federal. Esta persona podría ser compensada a base de tu afiliación al plan.

Su selección NO lo obliga a afiliarse a un plan, no afecta su afiliación actual, y no lo afiliará en otro plan de Medicare.

Servicio al Afiliado

1-888-620-1919

Audioimpedidos con equipo TTY/TDD

1-866-620-2520

Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Servicio al Proveedor

1-855-886-7474

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teleconsulta

1-800-255-4375

Teleconsejo

1-877-879-5964

Tu opinión es importante para nosotros

Porque queremos mejorar y brindarte un mejor servicio, nos gustaría conocer tu experiencia con nuestro sitio web y escuchar tus recomendaciones.

¿Cómo fue tu experiencia general dentro del sitio web?

¿Cómo calificarías la apariencia (estética) de este sitio web?

¿Qué tan clara fue la información que te brindamos?

¿Qué tan fácil de usar te ha parecido el sitio web?

loader