Llámanos
Representante de Ventas
Su llamada puede ser dirigida y/o contestada por un agente de ventas de seguros licenciado.
Audioimpedidos con equipo TTY/ TTD:
Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Tener información es la clave para tomar buenas decisiones de salud. Por eso, estar informado de todo lo relacionado a tu salud es vital para ti. De eso se trata la Regla de Interoperabilidad, de que tú y tu equipo de cuidado puedan tener toda la información de tu salud que necesitan.
La Regla de Interoperabilidad es una regulación federal que busca que tengas acceso fácil a toda tu información protegida de salud de forma electrónica, y que puedas compartirla con quien tú desees para que pueda asistirte en tus gestiones relacionadas a tu salud. Compartiremos contigo toda tu información de salud que tenemos en nuestros sistemas desde el 1 de enero de 2016, hasta el presente. Ahora, todos los sistemas de los planes médicos, hospitales y farmacias, entre otros proveedores que guardan tu información deben poder comunicarse entre sí.
El propósito de la Regla de Interoperabilidad es que puedas acceder tu información protegida de salud a través de una aplicación que tú selecciones para ayudarte a tomar decisiones informada en cuanto a tu cuidado y tratamientos de salud. También puedes autorizar a aquellos que entiendes deban tener acceso a tu información para que te ayuden con tus asuntos de salud. Mas adelante te explicamos información importante que debes tener presente al momento de acceder tu información a través de una aplicación.
Tendrás acceso a todos los datos relacionados con tus visitas médicas, reclamaciones sometidas por tus proveedores de servicios de salud, solicitudes de servicios, diagnósticos, resultados de pruebas de laboratorio e información privada de las condiciones que padeces, como lo son HIV, tratamiento por uso de drogas o de condiciones de salud mental. Quizás recibas mucha información de salud con palabras que no entiendas. Tu médico de cabecera te puede ayudar a aclarar dudas. También, es importante que tus médicos puedan tener acceso para que conozcan todos los tratamientos que has recibido o estás recibiendo. Así pueden coordinar los servicios que necesitas de forma más efectiva.
Como dueño de tu información, tú puedes escoger la aplicación que quieras usar. Vas a buscar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono o tableta. Estas aplicaciones se conocen como APIs (Application Programming Interface) y hay varias opciones.
Para otorgarle acceso a una aplicación a tu información, es importante que primero hayas creado una cuenta en Mi Triple-S. Una vez hayas seleccionado la aplicación que deseas utilizar, cuando la aplicación lo indique, ingresa tu usuario y contraseña de Mi Triple-S.
Es importante que tengas cuidado cuando des acceso a tu información de salud. Antes de dar tu consentimiento para acceder tu información, revisa cuidadosamente las prácticas de privacidad y seguridad de la aplicación. Usa aplicaciones de compañías reconocidas y de buena reputación. No compartas las contraseñas con extraños. Protege la privacidad de tus condiciones y tratamientos de salud. Esta información es valiosa, así que guárdala con el mismo cuidado que proteges la información de tu cuenta de banco o tus tarjetas de débito y crédito.
Escoger una aplicación es voluntario. Debes evaluar el riesgo asociado al intercambio de datos antes de dar acceso a tu información. Estas aplicaciones no están necesariamente cubiertas por la Ley HIPAA, así que revisa con cuidado la política de privacidad de la que estés considerando utilizar. Entre los temas que debes mirar, se destacan:
Asegúrate de evaluar todos estos elementos antes de permitir acceso a tu informacion protegida de salud. Visita el siguiente enlace para más consejos y consideraciones antes de acceder tu informacion a través de una aplicación https://consumidor.ftc.gov/articulos/como-proteger-su-privacidad-en-las-aplicaciones
La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA, por sus siglas en inglés) del 1996 aplica a entidades como lo son planes médicos, organizaciones que procesan informacion “clearinghouse”, proveedores de servicios de salud y socios de negocios que nos proporcionan servicios o asisten en la administración y coordinación de sus servicios de salud.
Las aplicaciones no están necesariamente cubiertas por la Ley HIPAA, por lo que tu rol es uno importante en la protección de tu información.
¿Qué hacer si crees que una aplicación usó, divulgó o vendió tu información de manera inapropiada? Si crees que una aplicación usó, divulgó o vendió tu información de manera inapropiada, puedes presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) llamando a 1-877-382-4357 o utilizando el siguiente enlace: https://reportefraude.ftc.gov/
También puede someter su querella a OCR, la Oficina de Derechos Civiles a través: https://ocrportal.hhs.gov/ocr/smartscreen/main.jsf Si entiendes que hay un error en la informacion que muestra la aplicación comunícate a nuestro centro de llamadas a los números que están a continuación.
Recuerda que ya a través del portal de Mi Triple-S tienes acceso a un resumen de tu perfil clínico de una forma fácil y organizada. Aunque Mi Triple-S no es un API, busca darte la información que necesitas para tomar mejores decisiones sobre tu salud. Tú tienes el control de a quién das acceso a tu información de salud. Puedes dar acceso a seres queridos que te apoyan en el cuidado de tu salud. También a que tus médicos puedan revisarla. Y muy importante, Mi Triple-S cumple con las regulaciones de privacidad de HIPAA.
En Triple-S nuestra misión es facilitar vidas largas y saludables. Queremos que tomes buenas decisiones de salud. Y que puedas disfrutar tranquilo del estilo de vida que quieres. Por eso nuestro compromiso de darte ese acceso a tu información de salud. Siempre cumpliendo con las mejores prácticas y regulaciones de la industria, locales y federales. Y sobre todo, protegiendo tu privacidad.
Desarrollador: Conecta tu aplicación a nuestros sistemas e ingresa a nuestro portal de desarrollador
Y0082_21CI567S_C
¡Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas de nada!
Recibirás en tu correo información de tu interés.
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Línea exclusiva de TeleConsulta para usuarios de TTY/TDD: 711 | 1-855-209-2639
Al presionar este enlace, usted estará saliendo del portal de Triple-S Advantage. Si necesita asistencia adicional puede comunicarse con el Centro de Servicios al Afiliado de Triple-S Advantage al 1-888-620-1919. (Los usuarios de TTY deben llamar al 1-866-620-2520). Nuestro horario es de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Cancelar
Continuar
Triple-S Advantage tiene el firme compromiso de proteger la confidencialidad de la información sensitiva de nuestros afiliados. Tomamos muy en serio la privacidad de la información y para nosotros es importante que nuestros afiliados sepan sobre una posible situación de privacidad. Nos hemos enterado que se envió por correo a la dirección incorrecta información personal de algunos afiliados, incluyendo su nombre, número de identificación del plan de salud, fecha en la que se proveyó el servicio y un código de tratamiento que describe el servicio que fue prestado. El número de Seguro Social y la fecha nacimiento de nuestros afiliados NO fueron expuestos.
El 5 de diciembre de 2017, Triple-S Advantage descubrió que algunos avisos enviados en noviembre de 2017 a varios proveedores que les prestaron servicios médicos se enviaron por correo a direcciones incorrectas. Sin embargo, Triple-S Advantage no tiene prueba de que la información haya sido accedida o utilizada por una persona no autorizada.
Triple-S Advantage ha llevado a cabo una investigación extensa de cómo y por qué la información pudo haber sido divulgada. Hemos tomado medidas inmediatas para que los documentos que enviamos a nuestros afiliados y a sus proveedores de cuidado de salud lleguen a la dirección correcta tales como: corregir el proceso de envío, se completaron pruebas y se enviaron nuevamente las notificaciones a la dirección correcta del proveedor. Igualmente, hemos enviado notificaciones por correo de primera clase a cada uno de los afiliados que pudo haber sido afectado por este incidente.
Hemos reportado el caso a la agencia del gobierno requerida, la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), y estamos en cumplimiento con la evaluación y notificación requerida por la Oficina de Derechos Civiles dentro del período de tiempo requerido.
Estamos informando sobre este incidente para que los afiliados de Triple-S Advantage que han sido afectados puedan considerar tomar las siguientes medidas para limitar las probabilidades de que se haga mal uso de la información:
Si tú o un familiar que pertenece a Triple-S Advantage quieren información adicional sobre el incidente, puedes comunicarte con nuestro Departamento de Servicio al Cliente de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. a nuestro número libre de costo 1-888-620-1919, los usuarios de TTY deben llamar al 1-866-620-2520 o por correo electrónico a: moc.e1744730250gatna1744730250vdass1744730250s@ecn1744730250ailpm1744730250ocaap1744730250ih1744730250. También puedes visitar nuestra página de Internet www.sssadvantage.com para más información.
Si eres afiliado Platino, igualmente puedes comunicarte con la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) con nuestra Oficina de Servicios a Proveedores y Beneficiarios (PROBENE) al 1-800-981-2737/1-800-981-ASES, de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., donde un representante de servicio contestará tu llamada. Los usuarios de TTY pueden llamar al (787) 625-6955. También, puedes escribir un correo electrónico a gro.r1744730250psesa1744730250@dadi1744730250cavir1744730250pedla1744730250icifo1744730250.
Nos disculpamos sinceramente y lamentamos esta situación. La privacidad de la información de nuestros afiliados es importante para nosotros. Estamos trabajando arduamente para fortalecer nuestros procesos para el beneficio y la protección de nuestros afiliados.
Nota: NO llamaremos o enviaremos un correo electrónico a ninguna persona que solicite información de este caso. Si recibes una llamada o un correo electrónico no solicitado que aparente ser de Triple-S Advantage, tu hospital u oficina médica local, no proporciones ninguna información personal en estas llamadas o correos electrónicos.
Triple-S Advantage, Inc. cumple con las leyes federales aplicables de derechos civiles y no discrimina por razón de raza, color, origen de nacionalidad, edad, discapacidad, o sexo. Triple-S Advantage Inc. Triple-S Advantage, Inc. complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex.遵守適用的聯邦民權法律規定,不因種族、膚色、民族血統、年齡、殘 障或性別而歧視任何人 ATENCIÓN: Si usted habla español, servicios de asistencia lingüística están disponibles libre de cargo para usted. Llame al: 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520). ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call: 1-888-620-1919 (TTY:1-866-620-2520).注意:如果您使 用繁體中文,您可以免費獲得語言援助服務。請致電 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520) 。
tu directorio impreso de proveedores
Ten a la mano la información de contacto de los proveedores que Triple-S Advantage tiene a tu disposición. Completa el siguiente formulario para que puedas solicitar la versión impresa del documento.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Para conocer más sobre la información que recopilamos, cómo la utilizamos, y sus opciones, haga referencia al Aviso de Privacidad de Sitios Web. Al oprimir el botón Aceptar, estará aceptando los términos y condiciones.