this site demands javascript Saltar al contenido
Formulario de Feedback
Scroll abajo

Llámanos

+
Llámanos

Representante de Ventas

1-833-779-7999

Su llamada puede ser dirigida y/o contestada por un agente de ventas de seguros licenciado.

Audioimpedidos con equipo TTY/ TTD:

1-866-620-2520

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Toma tus medicamentos recetados correctamente.

El primer paso para tomar tu medicación correctamente es seguir las instrucciones de tu médico. Este profesional de la salud te dará consejos sobre cómo administrar tus medicinas, incluyendo qué hacer si olvidas tomar una dosis y además, te indicará si alguna puede causar efectos secundarios.

Cantidades y horarios

La dosis de un medicamento se calcula de acuerdo a la edad y el peso. Hay varios riesgos al ingerir una dosis incorrecta. Si es menos de lo recetado, el tratamiento no será eficaz. Si es más, puedes tener efectos adversos para su salud. Por esto, es importante que sigas las instrucciones del médico al pie de la letra. Los horarios para tomar cada dosis también son importantes en la administración de tus medicamentos. Si tienes varias medicinas que tomar, es crítico que las programes correctamente ya que tu cuerpo debe procesar cada una por separado.

Medicamentos Triple-S

Mantén un récord de medicamentos

Manejo de Medicamentos

Mantener un récord de todos tus medicamentos puede ser complicado. Haz una lista de sus recetas, vitaminas y suplementos, y ubícala en un lugar visible. Esta debe incluir lo siguiente:

  • Nombre del medicamento
  • Fecha de inicio
  • Dosis
  • Horario (AM/PM)
  • Total de píldoras
  • Fecha del próximo suplido
  • Nombre del médico

Aplicaciones para dispositivos móviles

¡Hay una aplicación para eso! En realidad existen muchas aplicaciones móviles dedicadas a la administración de medicamentos. Todas ellas comparten las mismas características básicas: recordatorios personalizados, calendario, notificaciones de re-suplidos y mucho más. Si tienes un smartphone o un Tablet y te interesa descargar una de estas aplicaciones útiles, puedes comenzar la búsqueda ingresando los siguientes términos: organizador de medicinas o medicación, diario de medicamentos o recordatorio de medicamentos.

Nuevos medicamentos: ¿Qué debo hacer?

DRA. Omaris Muñiz

Si tu médico te receta un medicamento nuevo, pregunta por qué lo necesitas y si hay instrucciones especiales para tomarlo o posibles efectos secundarios. Ten presente lo siguiente:

  • Dudas y preguntas: esta nueva medicina, ¿podría reaccionar o interactuar con otros medicamentos que estoy tomando? ¿Es un medicamento seguro? ¿La cubre mi seguro médico? Pregunte todo lo que quieras saber. Tu médico está ahí para llevarte paso a paso.
  • Costos: Puedes preguntar si existen alternativas bioequivalentes, ya que son más económicas.
  • Efectos secundarios: También, verifica si el medicamento podría afectar alguna de tus actividades diarias e indaga sobre efectos secundarios adversos.


Servicio al Afiliado

1-888-620-1919

Audioimpedidos con equipo TTY/TDD

1-866-620-2520

Lunes a Domingo
de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Servicio al Proveedor

1-855-886-7474

Lunes a Viernes
de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teleconsulta

1-800-255-4375

Línea exclusiva de Teleconsulta para usuarios de TTY/TDD: 711 | 1-855-209-2639

Teleconsejo

1-877-879-5964
loader