this site demands javascript Saltar al contenido
Formulario de Feedback
Scroll abajo

Llámanos

+
Llámanos

Representante de Ventas

1-833-779-7999

Su llamada puede ser dirigida y/o contestada por un agente de ventas de seguros licenciado.

Audioimpedidos con equipo TTY/ TTD:

1-866-620-2520

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

4 consejos para una alimentación saludable

Una nutrición adecuada es esencial para vivir una vida larga y saludable. Por supuesto, seguro ya había escuchado esto, pero es la pura verdad. Si estás lidiando con el trabajo, la familia y los quehaceres de la casa, el alimentarse correctamente puede estar quedando en un segundo plano. No permitas que los ajetreos de la vida impidan tus metas nutricionales.

“Somos lo que comemos”, y está bien cuestionar el porqué. Nuestros cuerpos están constantemente reparando, construyendo y regenerando células, y los materiales para estos procesos provienen de lo que comemos.

Cuando no le brindas a tu cuerpo los nutrientes adecuados, este no puede desempeñarse de manera óptima. Una dieta malsana no solo te priva de los nutrientes necesarios para tener energía y vitalidad, sino que también disminuye su capacidad de llevar una vida activa y agradable.

Sigue estos cuatro consejos para una alimentación más completa y ayuda a tu cuerpo a obtener los nutrientes que requiere:

1. ¡Come, come, come, come, come, come!

Comer

¡Sí! Te acaban de decir que “comas” seis veces. El comer seis comidas pequeñas que sean ricas en nutrientes a lo largo del día mantiene el metabolismo activo, estabiliza los niveles de energía y ayuda a controlar el hambre.

La fórmula es: desayuno + merienda + almuerzo + merienda + cena + merienda

2. Mantén tu peso bajo control.

Sobrepeso

Si nunca has consultado a un nutricionista, quizás llegó el momento de concertar una cita. La edad, estatura, género y peso son solo algunos de los factores que determinan tus necesidades nutricionales. Otros aspectos como la actividad física, historial de salud familiar y condiciones actuales requieren atención más individualizada. Un nutricionista toma en cuenta todas estas variantes y es capaz de crear un plan a la medida que vaya a la par con tus metas específicas de salud.

3. Come alimentos ricos en fibra.

Frutas y Cereal

Una dieta alta en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y otros problemas relacionados. Puede ayudar a bajar la presión arterial, mejorar los niveles de colesterol, y ayudar a controlar el azúcar en la sangre. También, puede ayudar para alcanzar y mantener un peso saludable.

4. Evita el exceso de sodio y vigile el consumo de vitaminas.

Sal

El sodio es un mineral que se encuentra naturalmente en los alimentos, aunque también se le agrega. El sodio juega un papel importante en el balance de líquidos en el cuerpo, pero la mayoría de la gente ingiere al menos el doble del sodio que necesita, cosa que puede ser perjudicial. Puedes disminuir el sodio en tu dieta al sazonar los alimentos con especias, ajo y pimienta.

Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales por las cientos de funciones que realizan en el cuerpo. Demasiado o muy poco de éstos también puede ser perjudicial para tu salud. Consulta a tu médico antes de incluir algún suplemento en su dieta.

Comer una dieta balanceada no solo es posible sino necesario para mantener la buena salud. Además, sirve para ayudarte a sentirte mejor que nunca y vivir más años.


Servicio al Afiliado

1-888-620-1919

Audioimpedidos con equipo TTY/TDD

1-866-620-2520

Lunes a Domingo
de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Servicio al Proveedor

1-855-886-7474

Lunes a Viernes
de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teleconsulta

1-800-255-4375

Línea exclusiva de Teleconsulta para usuarios de TTY/TDD: 711 | 1-855-209-2639

Teleconsejo

1-877-879-5964
loader