Preguntas frecuentes acerca de ComboCard®

¿La nueva ComboCard® es también mi tarjeta del plan?

No. La nueva ComboCard® la usarás únicamente para acceder al beneficio de fondos de dinero para compras y pagos, según tu cubierta. Recibirás una tarjeta del plan médico por separado para acceder todos los beneficios de salud y OTC en tu cubierta.

¿Cómo cualifico para el beneficio?

En algunas cubiertas Platino (SNP), este beneficio es automático, todos los afiliados son elegibles.

En otras, nuestro equipo evaluará si tienes una o más condiciones de las establecidas por nuestro regulador CMS (Centros de Servicio de Medicare y Medicaid) tomando en consideración tu historial clínico, que incluye hospitalizaciones, uso de medicamentos, y otros factores relacionados a tu salud.

Para cumplir con las guías y regulaciones de nuestro regulador, CMS Triple-S Advantage, al igual que todas las aseguradoras, debe asegurarse que el afiliado cumpla con los criterios definidos por ellos (CMS) para enfermedades crónicas.

Te exhortamos a que te orientes con uno de nuestros representantes sobre las alternativas disponibles para que escojas la que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Qué beneficio tiene mi ComboCard®?

Comuníquese con el plan para la información aplicable

La cantidad de fondos depende de la cubierta que tengas. La cantidad se deposita mensualmente y lo que no uses un mes, se acumula para el próximo.

Si usted es afiliado de alguna cubierta pagada por su antiguo patrono / empleador,

El beneficio de la ComboCard® puede ser utilizado en la red de comercios participantes o contratados por Triple-S.

En el caso de compra de alimentos no preparados, funciona similar a la tarjeta del PAN. A partir de enero 1, 2023 podrás comprar o pagar:

La compra y su entrega, limpieza del hogar, gasolina, utilidades como: agua, luz, teléfono, internet y Cable/Satélite TV, fast foods, restaurantes, artículos de limpieza, gas licuado, copagos y coaseguros de servicios de salud, artículos y medicamentos OTC (adicionales a tu cubierta) y servicios de transportación (adicionales a tu cubierta) y entretenimiento (cine, teatros, museos).

¿Dónde puedo usar la ComboCard®?

Puedes buscar el listado actualizado de comercios participantes en nuestra página web.

¿Qué cubiertas ofrecen el beneficio de la ComboCard®?

Las cubiertas Real, Platino Ultra, Platino Advance, Platino Alcance, Platino Titán, Basic y Óptimo incluyen la ComboCard®.

¿Puedo acceder mi beneficio de OTC con la ComboCard®?

No. El beneficio de OTC se debe acceder utilizando la tarjeta de plan médico.

Recuerda, para que puedas utilizar tu beneficio de OTC más fácilmente, tienes 3 maneras para comprarlos.

  • Puedes pagar por ellos y llevártelos el mismo día con el código de barras que se encuentra en la parte de atrás de tu tarjeta del plan médico. Sobre 600 farmacias de la comunidad alrededor de la isla ya cuentan con este sistema.
  • Además, tienes la opción de ordenarlos por nuestra aplicación Triple-S en casa y recibirlos donde quieras.
  • O, puedes pagarlos en el recetario como de costumbre en las farmacias que aún no cuentan con el sistema de código de barras.

Como parte de las flexibilidades del 2023, si necesitas utilizar dinero adicional para comprar OTC’s (adicional a tu cubierta) podrás utilizar fondos de la ComboCard®.

¿Por qué ofrecemos fondos de dinero para compras y pagos a través de la ComboCard®?

Reconocemos que las necesidades básicas del diario vivir pueden causar efectos negativos en la salud cuando no se pueden costear. El aumento en costos de alimentos, agua, luz, gas, gasolina, y otros pueden ser un estresor mayor en la vida de nuestros afiliados. Los fondos en la ComboCard® les proveen un alivio ya que, no solo le ayudan a cubrir el pago de estos bienes o servicios, sino que puede pagar copagos y coaseguros de servicios de salud, entretenimiento, OTC y transportación, adicionales a los que tiene en las cubiertas que ofrecemos. Esto brindará mayor tranquilidad y mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores, lo que incide directamente en una mejor salud.

¿Qué alimentos puedo comprar en el supermercado?

  • Puedes comprar panes, cereales, frutas, verduras, carnes, pollos, pescados, leche, café, bebidas nutritivas y más. Similar a lo permitido en la tarjeta del PAN.
  • Además, comida preparada en la cafetería del supermercado.
  • No se permite compra de licores, cigarrillos, vitaminas, medicamentos, alimentos para mascotas, entre otros.

¿Qué tipos de productos de limpieza puedo comprar?

Artículos de uso común como detergentes para la limpieza de superficies, para lavar ropa, para lavar platos, artículos como papel toalla, esponjas, escobas, mapos, filtros de agua desechables, entre otros.

¿Cuándo me depositan mi beneficio?

El beneficio se deposita a principios de cada mes y lo que no uses se acumula de mes a mes. Si usted es afiliado de alguna cubierta pagada por su antiguo patrono / empleador, comuníquese con el plan para información aplicable.

¿Por qué ya no puedo retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos?

Como parte de las reglas que establece CMS, agencia reguladora de planes Medicare Advantage, para el 2023 eliminaron este tipo de beneficio. Aplica igual para todas las compañías.

En Triple-S Advantage te ofrecemos beneficio de fondos de dinero a través de la ComboCard que puedes usar para todo lo antes mencionado en miles de comercios participantes y te ofrecemos dinero a través del buydown (ahorro en la prima de la Parte B de Medicare). El beneficio del buydown es dinero efectivo (cash) que te llega directo a través del cheque del Seguro Social y puedes si deseas retirarlo de tu cuenta de banco en cajeros automáticos.

No me llegó el PIN o número secreto de la tarjeta.

Con nuestra tarjeta tú escoges tu número de PIN. Al llamar al sistema automatizado 1-844-333-3072 para activar su tarjeta te pedirá que escojas un PIN de 4 dígitos. Los números NO pueden ser seguidos. Ejemplo: No te permitirá usar: 1234 o 1111.

Además, puedes hacerlo a través de la página web: https://tarjeta.sssadvantage.com

Envíanos tu información para comunicarnos contigo y orientarte.

Permítenos orientarte

Envíanos tu información para comunicarnos contigo y orientarte.